Jeans colombianos, un éxito en el mundo

Categorías: , ,

Los jeans colombianos son famosos en todo el mundo por su horma y buena calidad. Una de las principales características de estas hormas es el realce de la figura, estilizando la silueta de la mujer y resaltando sus rasgos latinos. Estos jeans son usados por las mujeres de todas las edades y clases sociales de nuestro país.

En los años 90 en Colombia, era muy común ver en las calles jeans recargados, con piedras, lentejuelas, canutillos, apliques y todo tipo de accesorios en estos. En esa época fue el auge de estos jeans levanta cola, muchas marcas de jeans tuvieron gran éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Pronto se empezó a exportar a todo el mundo, el 10% de las prendas de vestir que se exportan en Colombia son jeans, siendo EEUU el mayor comprador con un total de US$67 millones en 2018, principalmente en Miami y Los Angeles. Ecuador y México ocuparon la segunda y tercera posición en importancia, respectivamente.

De acuerdo con Euromonitor internacional en el 2018 en Colombia se comercializaron más de $3,7 billones exclusivamente en prendas denim a nivel local, lo que significó un crecimiento del 4% frente al 2017.

Las características principales de estos jeans son:

  • Pretina alta y ancha .
  • Con más tela, abultado, en la parte de los glúteos.
  • Pinzas por encima de los bolsillos traseros o debajo de la pretina para dar forma.

Hoy en día vemos todavía esta horma en distintas marcas, sin embargo vemos un diseño mas limpio y menos cargado; en gran parte debido a la influencia de las grandes marcas Europeas y norte americanas que han llegado al país en los ultimos años.

Cuando estas grandes marcas llegaron, empezamos a ver jeans con rotos y siluetas mas holgadas. Sin embargo el jean levanta cola seguira en los closet de los colombianos por un buen tiempo. Según  indica Euromonitor Internacional e Inexmoda, a 2023 los negocios de exportación de estos productos crecerían al menos 3% por cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿necesitas ayuda?
Dexter Chat
Hola
¿en qué podemos ayudarte?