En nuestro closet siempre tendremos los jeans clásicos y atemporales que nunca pasan de moda, sin embargo, cada temporada marca una tendencia distinta. Estas tendencias las proponen generalmente los grandes diseñadores de las capitales de la moda y el street style (moda urbana asociada a la cultura juvenil).

El año pasado (2020) vimos bastante los jeans para mujer de bota extremadamente ancha (wide-leg flares). Debido a la pandemia, la mayoría estuvimos en nuestras casas usando ropa cómoda como sudaderas, leggings y jeans anchos. ¡Estos jeans de bota ancha fueron un hit!

Este 2021 veremos los famosos “Slim Boot-cut”, son aquellos cuyo corte es delgado desde la parte superior de la cadera y hasta las rodillas, zona donde se acampanan ligeramente (sin ampliar en exceso). Estos jeans quedan muy bien con botines de tacón o tenis de plataforma, es un look bastante limpio y versátil.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

El año pasado también vimos botas con dobladillos deshilachados y rotos, este año veremos jeans desgastados y sueltos. Estarás obsesionada con estos jeans, perfectos para usar con tenis y porque no un blazer para darle un toque chic.

Los jeans skinny fit seguirán estando presentes en nuestro armario, solo que con ciertas modificaciones. El tiro medio y bajo estarán out, veremos los jeans de tiro alto y botas delgadas y rectas, sin ser necesariamente el skinny super pegado que ya conocemos.  Con esta horma queda bastante bien unos tacones de punta y una blusa holgada.

Foto: Pinterest
Foto: @CLAIRE_MOST

Por último, otras tendencias que veremos este año, serán los jeans anchos “skater jeans “, puedes usarlos con camisetas oversize estampadas (graphic tees). También los procesos de lavado claros, inspirados en los jeans de los 90´s, dejando de lado los jeans de colores que estuvieron presentes en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿necesitas ayuda?
Dexter Chat
Hola
¿en qué podemos ayudarte?